jueves, 20 de diciembre de 2012


Materiales para pintura
En cuanto a los materiales que formar parten de la pintura, podemos destacarlos en los siguientes grupos:

Soportes
cumple la función de ser el portador del fondo y de las capas de pintura, estos son muy variados, entre ellos podemos destacar, el papel, el cartón, la madera, el lienzo, muros, metal, vidrio, plástico y cuero:

 - Tabla de madera: ha sido uno de los materiales más utilizado por artistas de la edad media, es definido como un material pictórico rígido.

- Lienzo: Es una tela que sirve como soporte a  las artes pictóricas, hecho normalmente de lino, algodón o cáñamo.

 - Cobre: no es un soporte muy común, pero es fue usado principalmente durante el siglo XVI en láminas muy delgadas.

- Vidrio: este soporte es realizado en objetos con esmalte que una vez decorado en frío, debe ser sometido, para su fijación al soporte, al calor del horno con una temperatura inferior a la función del vidrio.

- Papel: en este grupo de soporte tenemos que destacar tres tipos, el papel preñado en caliente, que tiene una superficie dura y lisa, papel prensado en frio, es texturado y el papel áspero, con una superficie granulada.
Pinceles
Son unos de los instrumentos más clásico y efectivo que el pintor emplea en su trabajo. Estos, pueden variar de tamaño, anchura y calidad.

Fondos
En la diversidad de soporte, se acostumbra a modificar antes de comenzar la pintura en ellos, con u tratamiento de imprimación el fondo, que alcanza una superficie pintada con el color y la textura deseada por el artista.

Pigmento
Es un material que cambia el color de la luz que refleja como resultado de la absorción selectiva del color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario